Propuestas

SALUD

Creación del sistema Bajo Turnos y del expediente médico digitalizado, para una más ágil y eficaz atención para el vecino. Tenemos al mejor equipo para mejorar el sistema de salud. Es por eso que tenemos que modernizar las salas de atención y mejorar sus instalaciones, dándoles así el apoyo necesario a los profesionales para que realicen su trabajo. A su vez, vamos a generar un expediente médico digitalizado para que los médicos cuenten de inmediato con el historial personal del paciente y poder así, tratarlo correctamente. Debido a la falta de organización, el sistema BAJO TURNOS no está funcionando como se debe. Es por eso que vamos a incorporar los turnos online, para que los vecinos de Villarino puedan acceder de manera fácil y sencilla desde su domicilio.

DESARROLLO ECONÓMICO

Mediante la promoción del empleo, de carreras y estudios, buscamos crear ofertas atractivas para que los jóvenes de la localidad no emigren. El equipo económico de APV es una marca de responsabilidad y eficiencia, premisa fundamental para un gobierno responsable. Es por ello que queremos promover el empleo y crear ofertas atractivas, para que los jóvenes de nuestra localidad no tengan que emigrar. Para ello buscaremos una mayor promoción de carreras y estudios enfocados a la industria de Villarino, como también así una mayor protección a los trabajadores ayudando a las cooperativas a fomentar el empleo. Para contar con una zona industrial, será fundamental la creación de un código de planeamiento urbano, para poder dotar la misma con la infraestructura necesaria para su desarrollo.

GOBIERNO ABIERTO

Queremos que la transparencia sea un pilar fundamental de nuestra gestión. Por eso abriremos los datos, para que todos los vecinos tengan acceso a la información. Queremos que Villarino sea de una vez, un municipio transparente, con sus cuentas claras y que cualquier vecino pueda auditar, revisar y comprobar cada acción del municipio. Por eso mismo y desde el primer día, vamos a implementar Gobierno Abierto, brindándole a la ciudadanía transparencia a la hora de combatir la corrupción. A su vez los funcionarios municipales deberán presentar sus declaraciones juradas cuando ingresen y cuando finalicen su actividad municipal, para que ninguno se vaya con plata que no le pertenece.

OBRA PÚBLICA

Porque tenemos que concretar los servicios urbanos faltantes, vamos a crear el programa “Entre Todos en Acción”. El mismo servirá para solucionar las demandas particulares de cada barrio. Para ello realizáremos una elección de autoridades, como también así un sistema para delimitar los barrios. Los mismos trabajaran para una mejora de la iluminación, salones de actividades, pavimento, veredas, cloacas y cordón cuneta. A su vez vamos a seguir trabajando en la creación y cuidado de los espacios verdes, para que las familias y los chicos vuelvan a disfrutar de las plazas y parques. Villarino verde también seguirá llevando a cabo actividades de reciclado y limpieza para tener un municipio más atractivo para los vecinos. En cuanto a los problemas con el agua, tenemos pensado mejorar la zona de riego, haciendo de Villarino un municipio más productivo, aumentando la calidad de vida de los vecinos. Por ello también tenemos un plan para combatir el faltante de agua potable en ciertos distritos.

SEGURIDAD

Creemos que la prevención es el paso fundamental para evitar un delito. Por ello trabajaremos en la implementación de cámaras y dispositivos de alerta para hacer un patrullaje más eficiente. Vamos a tener un municipio más seguro monitoreado por cámaras de prevención, dispositivos de alerta y un sistema de patrullaje más eficiente que, sumado a un sistema de seguridad ciudadana, protegeremos a cada vecino. Gracias a la tecnología, controlaremos la entrada y salida de vehículos para que los únicos preocupados sean los delincuentes. A su vez volveremos a utilizar las “patrullas urbanas” que trabajaran en la prevención de delitos, sobre todo en la zona sur de partido. Reimplantaremos la guardia urbana municipal en zona sur, km 714 poniendo nuevamente cámaras de seguridad como también así camineras en puente Luro y límite con la Pampa y laguna chapalco límite con partido Puan. Y para las mujeres en situación de riesgo, entregaremos el “Botón Antipánico”, minimizando el tiempo de respuesta de nuestra policía para tener mayor seguridad.

REFORMA ADMINISTRATIVA

Mediante los recursos humanos, capacitaremos a nuestros empleados, para tener así una administración eficaz, que facilite la vida de los vecinos. Queremos una mejor atención para el vecino. Es por esto que capacitaremos y crearemos un área de recursos humanos, para que tengamos un municipio más eficiente para todos. Cambiaremos el método de selección de personal por mérito, entrenamiento y capacitación. Pretendemos tener un estado moderno y eficiente. Para ello el trabajo en redes y la mejora del sistema informático serán esenciales para que los vecinos se ahorren trámites burocráticos. Por ello en las delegaciones locales, mediante la firma digital, se podrá realizar todo tipo de trámites, descentralizando los trámites para hacerla la vida más fácil al vecino. A su vez, Médanos tiene que tener su propia Delegación Municipal, atacando los problemas de la localidad a través de la misma, sino termina siendo una organización desorganizada que no cumple sus metas como localidad. Algo parecido sucede con Pedro Luro, donde buscaremos designar los fondos recaudados por impuestos, para el mejoramiento de obras, espacios públicos y desarrollo de la localidad.

JUVENTUD

Los jóvenes son el futuro, por lo que crearemos una Dirección de juventud para impulsar todo tipo de actividades para los mismos. Porque queremos un mejor futuro para nuestros jóvenes, crearemos una Dirección de juventud con el fin de impulsar cientos de acciones y actividades culturales, educativas y de generación de empleo. A su vez, surge como primera necesidad de los jóvenes el acceso a la educación y formación, por ello se propone a corto y mediano plazo la ampliación de la oferta educativa destinada a los jóvenes, a través del dictado de cursos certificados, talleres y capacitaciones, de corta duración y con salida laboral. A largo plazo la creación de un organismo municipal de Educación denominado Instituto Municipal de Formación para cumplir objetivos de formación profesional y en oficios, ofreciendo talleres y cursos, a la vez que procurará la articulación entre la oferta y la demanda educativa en el distrito y con universidades nacionales y provinciales, satisfaciendo una postergada necesidad educacional del partido de Villarino. Asimismo, su objetivo será observar las falencias de las distintas instituciones educativas y mediar ante los organismos nacionales y provinciales para lograr la solución de las problemáticas educacionales en nuestro Distrito, logrando de esta forma una mejor calidad de vida educativa y de vida para nuestros jóvenes que son el futuro de nuestro Distrito.

TURISMO

Buscamos promover los lugares turísticos del municipio, mediante la creación de políticas turísticas que ayuden a la difusión del partido. En el área de turismo impulsaremos promoción de los lugares turísticos del distrito. Previamente llevaremos a cabo poner en funcionamiento y aplicar la ordenanza Registro de Operadores Turísticos, registrando cada servicio que se ofrece en hotelería, restaurant, etc., fiscalizando y estableciendo la categoría de cada ellos categorizando los según estándares de calidad exigidos por los clientes y en particular por los operadores nacionales, provinciales y regionales. En este sentido, es importante que desde la gestión de gobierno sancionaremos una ordenanza donde crearemos un ente mixto compuesto por el director de turismo municipalidad y del sector privado, los cuales serán los responsables de generar políticas turísticas de promoción del distrito (creación de una web, acciones de información, campañas difusión y propaganda, curso de capacitación destinado a los trabajadores a través de convenios por ej UTGHRA). A su vez, creemos que este sector dinámico es generador de mano de obra y en ese sentido, debe realizarse con un estado dinámico pero también con los principales interesados del sector privado.

VIVIENDA

Crearemos el programa Obras en Acción para la construcción de nuevas viviendas en el municipio. A través del programa “Obras en Acción” llevaremos adelante nuevos planes de vivienda atendiendo las necesidades de los vecinos y cumpliendo con el déficit habitacional histórico.

CULTURA

Vamos a crear una escuela municipal de artes, fomentando, en chicos y jóvenes, la importancia de la cultura y su desarrollo. Desde el municipio queremos promover la cultura. Es por eso que crearemos una escuela municipal de artes, donde chicos y los jóvenes puedan aprender y explotar sus diferentes facetas artísticas. A su vez, buscaremos promover la creación de espacios para el desarrollo de este tipo de disciplinas, ya sea mediante la creación de teatros o salones de espectáculos. Y porque sin materiales no se puede aprender, crearemos un banco de instrumentos en cada localidad, para poder contar con todo tipo de herramientas a la hora de capacitarse. También, entregaremos becas para facilitar el aprendizaje de artistas en otros lugares, ayudándolos así a mejorar y perfeccionarse. A su vez, crearemos un circuito de ferias locales que promoverá la venta de productos y artesanías regionales, brindando una diversa cartelera de espectáculos semanalmente.